TC102 Sensor de Barrera Infrarroja y TRF3 Sensor Fotoeléctrico Reflectivo son soluciones inteligentes y fiables para mantener la seguridad de su familia y vehículos. Equipados con un relé incorporado, estos sensores detectan obstrucciones en el haz y activan la salida de contacto seco para el abridor de puerta. Si encuentra un problema en el que el sensor no funciona como se esperaba (lo que hace que la puerta no se detenga o retroceda en caso de obstrucción), puede consultar la siguiente guía de solución de problemas para una resolución efectiva.
Antes de proceder al proceso de resolución de problemas, asegúrese de lo siguiente:
- El transmisor y el receptor de TC102 O la fotocélula retrorreflectante y el reflector de TRF3 están alineados correctamente.
Nota: Si no está seguro de que si el sensor está correctamente instalado y alineado, consulte los artículos: "Cómo Instalar TOPENS TC102 Sensor de Barrera Infrarroja" y "Cómo Instalar El TRF3 Sensor Fotoeléctrico Reflectivo".
- No hay bloqueos u obstáculos en el camino del haz.
- No hay interferencia de otros dispositivos
- El sensor no es afectado por factores ambientales.
Una vez que estos factores se han abordado, puede proceder con los siguientes pasos:
1. Compruebe la fuente de alimentación. Mida la potencia de salida de la placa de control e inspeccione el cable eléctrico. Si la salida de potencia es normal y no hay problemas de cable, mientras que la luz de trabajo del sensor no está ENCENDIDA, podrá indicando un problema con el propio sensor.
2. Si la fuente de alimentación es normal, verifique que el relé haga clic cuando el sensor detecte obstrucciones. Si no hay sonido de clic, algo está mal con el sensor.
3. Teniendo el sonido de clic, compruebe el cable entre los terminales NC & COM del sensor y el terminal PHOTOCELL en la placa de control. Para TOPENS RK990T, CK1200, RK1200T abrepuertas, compruebe el cable entre los terminales NO & COM del sensor y la placa de control.
4. Si el cable es correcto, asegúrese de que la función fotocélula esté activada. Si los ajustes son correctos, desconecte el cable entre el sensor y la placa de control. Preparando un saltador de cable para evaluar la funcionalidad de la placa de control. Para los abridores configurados como normalmente cerrados, el terminal PHOTOCELL con el saltador debe ser cortocircuitado antes de cerrar la puerta y el saltador debe ser quitado a tiempo cuando la puerta está cerrada. Para abrir la puerta normalmente, cortocircuite el terminal PHOTOCELL cuando la puerta está cerrada.
- Para el modo normalmente cerrado y sin saltador de cable, prepare un saltador para la conexión temporal y retírelo al cerrar la puerta. Si la puerta se invierte en consecuencia, indica que la placa de control está funcionando correctamente.
- Para el modo normalmente cerrado con saltador de alambre (por ejemplo, TOPENS CK700, RK700T, etc.), retire el saltador al cerrar la puerta. Si la puerta rebota, confirma que la placa de control está en buena condición.
- En el caso de los modos normalmente abiertos (RK990T/CK1200 / RK1200T), use un saltador para cortocircuitar momentáneamente el terminal PHOTOCELL al cerrar la puerta. Si la puerta rebota, significa que la palca de control está funcionando bien.
5. Si el sensor funciona ilógicamente durante la apertura o el cierre de la puerta, es importante verificar que la lógica de apertura y cierre del abrepuertas esté configurada correctamente.
6. Para TRF3, si las luces verde y roja parpadean alternativamente, vuelva a comprobar la posición de la fotocélula retrorreflectante y el reflector, independientemente de si está bloqueado. Si las luces parpadean alternativamente al encontrarse con obstáculos, esta puede ser la razón de los obstáculos. Intente cambiar el objeto a probar de nuevo.
El mantenimiento de un sensor de abrepuertas que funcione correctamente es vital para la continua fiabilidad y seguridad de su sistema automático de abridor de puerta. Para obtener más información, consulte el manual del usuario del producto. Si se requiere más asistencia, no dude en ponerse en contacto con support@topens.com.