Instalar un sensor de barrera infrarroja es una forma fácil y asequible de agregar seguridad adicional. El TOPENS TC102 sensor de barrera infrarroja (Sensor Infrarrojo) está diseñado específicamente para su uso con cualquiera de nuestros sistemas de abridor automático de puertas, manteniendo a su familia y vehículo seguros.
En esta guía, explicaremos cómo puede instalar un sensor infrarrojo en solo unos simples pasos. Con un mínimo esfuerzo y herramientas básicas, podrá tener sistemas de seguridad automatizados que le servirán en los próximos años.
Sobre TC102 Sensor Infrarrojo
El TOPENS TC102 sensor infrarrojo proporciona protección contra el pellizco durante el funcionamiento del abrepuerta. Este dispositivo confiable consiste en transmisor y receptor que crean un haz infrarrojo invisible. Cuando está correctamente conectado y alineado, el emisor emite el haz, que es monitoreado constantemente por el receptor.
Si el rayo está obstruida mientras la puerta está en funcionamiento, se activa la función de protección contra pellizco y la puerta se detendrá o invertirá automáticamente, evitando accidentes o daños.
Proceso de Instalación del Sensor Infrarrojo
Para instalar correctamente el sensor, es importante reunir todos los materiales y herramientas necesarios de antemano. Necesitará un kit de sensor de barrera infrarroja, cables, tornillos, cinta métrica, pelacables, un destornillador, un taladro y otras herramientas que pueda ser necesaria para su instalación específica.
Antes de iniciar el proceso de instalación, tenga en cuenta lo siguiente:
- Asegúrese de que el interruptor de encendido esté APAGADO antes de realizar cualquier conexión por cable.
- Tenga en cuenta que los cables necesarios para la conexión NO están incluidos en el kit.
Nota: Si el terminal de sensor en la placa de control está cortocircuitado por un puente de cable en la fábrica, desconecte el cable antes de conectar los terminales del receptor a él.
- Coloque el Sensor Infrarrojo a una altura de 8 pulgadas (20 cm) o más.
- Coloque el receptor de la caja de control en el lado del abridor, directamente frente al emisor. La distancia recomendada entre ellos es de 10-46 pies (3-14 m), con una distancia máxima de 65 pies (20 m). La proximidad incorrecta afectará al rendimiento del sensor.
- Instale verticalmente el Sensor Infrarrojo, asegurándose de que tanto el emisor como el receptor estén alineados entre sí.
- Asegúrese de que la dirección de salida del cable del Sensor Infrarrojo esté orientada hacia abajo para evitar la entrada de agua.
2 ) Montaje del Sensor Infrarrojo:
- Monte seguramente el Sensor Infrarrojo en la pared o superficie con tornillos y un destornillador.
- Se recomienda utilizar una almohadilla de goma (no incluida) entre el Sensor Infrarrojo y la superficie de montaje para mejorar la estabilidad.
- Para proteger el cable, coloque los cables en un conducto de PVC y entiérrelo bajo tierra.
Advertencia: Tenga mucho cuidado siempre que el sistema de apertura automática de puertas esté en funcionamiento, independientemente de los sistemas de seguridad instalados y en uso.
Siguiendo estos pasos sobre cómo instalar un sensor de barrera infrarroja, debería poder instalar uno con éxito para su puerta. Una vez que esté seguro de que todo funciona correctamente, ¡es hora de disfrutar de su dispositivo de protección de seguridad!